10 preguntas frecuentes sobre gemas. (Parte II)

10 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE GEMAS.

(Parte II)

Tras el último post sobre regalos de última hora de San Valentín, vamos a continuar con la recopilación de las preguntas más realizadas por nuestros clientes.
En las primeras preguntas vimos qué son las gemas, los tipos que podemos encontrar (naturales, sintéticas y artificiales) y la diferencia entre piedra preciosa y semipreciosa, podéis leerlo en: POST ANTERIOR. Bien, hoy os dejamos otros datos que habitualmente nos preguntan nuestros clientes.

1. ¿Cómo sé cuánto vale una gema?

El valor de las gemas depende de varios factores, estos son:
*El grado de dureza, que determina su resistencia y durabilidad.
*El color: las gemas de colores brillantes, monocromáticas poseen más valor frente a las que presentan varias tonalidades o tienen un color más apagado.
*La transparencia, simetría, la perfección de la gema son determinantes.
*La rareza, cuanto más difícil es hallar una gema o más escasez de la misma hay, más valorada se vuelve.
*Los quilates de la gema.
*Los tratamientos que ha sufrido. Determinados tratamientos disminuyen el valor de las gemas, mientras que otros no lo hacen.
*El tipo de gema, tal y como vimos en el post anterior existirán grandes diferencias de precio si la gema es natural o sintética.

2. ¿Qué son los quilates?

En joyería el peso de las piedras se mide en quilates, un quilate equivale a 0.2 gramos es decir 1 gramo serán 5 quilates. ¡No lo confundáis con los quilates del oro!
Es común que nuestros clientes se sorprendan del peso de nuestros collares una vez adquiridos: las gemas que los componen, a diferencia de las imitaciones, poseen un peso que remarca su calidad.

Si os venden un collar o una pulsera de gemas y no pesa… ¡Cuidado! Las gemas pesan.

3. ¿Qué es el tratamiento de una gema?

Las gemas que encontramos en el mercado han sido tratadas previamente.
Pueden haber sufrido modificaciones que no disminuyen su valor, es decir pueden ser simplemente cortadas y pulidas para realzar su valor. O pueden haber sido procesadas. Existen muchos procedimientos legales mediante los cuales se mejoran sus características, se puede entre otras cosas:
• Dar un color que no poseían o realzar el que tenían.
• Lograr transparencia en piedras opacas.
• Aumentar la consistencia en piedras porosas.

4. ¿Vale lo mismo una piedra tratada que otra que no?

La respuesta es NO. Si el tratamiento fue más allá de cortado y pulido la gema pierde valor, seguirá siendo una piedra hermosa y posiblemente de buena calidad, pero, tal y como pasaba con las piedras sintéticas las piedras sin tratar tienen un valor mucho mayor.

5. ¿Qué gema debería escoger?

Existe mucha información en la red sobre las gemas que más se adecuan a cada persona, hay páginas que nos dicen cuál es la mejor según nuestro mes de nacimiento, según la salud que buscamos, según la moda, según la inversión que queramos realizar, según el tono de piel o de cabello… nosotros hablaremos en posts
posteriores
sobre moda y colores, pero la respuesta que damos a esta pregunta y con la que cerramos las preguntas frecuentes es:

Escoge la gema con la que te sientas más cómoda y que quieras llevar y lucir.

Escoge la gema que más hable de ti y de tu personalidad.
Escoge la que más te guste y olvídate del resto.

Escoge joyería, nuestra o de otros, que esté diseñada con alma y con corazón y verás que no te equivocas.
Porque una gema, un collar, una pulsera deberían mostrar pasión, alma y reflejar lo que eres y lo que quieres.
Deberían mostrar que la verdadera gema siempre eres y serás TÚ.

 

Muchas gracias por haber leído nuestro post sobre preguntas frecuentes de nuestros clientes y amigos, esperamos que os sean de ayuda. Si queréis que os hablemos de cualquier otro tema u os surgen dudas sobre este, no dudéis en contactar con nosotros en los comentarios o en las redes sociales.